Guía Para Visitar El Museo De La Esmeralda En Cartagena

Cartagena se caracteriza por ser uno de los lugares de Colombia en donde existen la mayor cantidad de atracciones para los turistas, y es que, sin importar si son naturales o artificiales marcan la diferencia.

En el Museo de la Esmeralda en Cartagena puedes observar el increíble brillo, color y cada una de las propiedades de estas hermosas piedras que presentan en su interior.

Y si te animas, puedes incluso comprarlas.

¿Cuánto cuesta la entrada del Museo de la Esmeralda en Cartagena?

La tarifa para que puedas entrar al Museo de la Esmeralda actualmente es de $12.000 pesos colombianos.

Como se trata de un museo con piedras muy delicadas, y exhibiciones protegidas con vidrios, los niños no son aceptados. Es por esto que, no existe una tarifa para ellos.

Recuerda que, la esmeralda es una de las piedras más importantes de Colombia, y es por esto que vale completamente la pena darle un vistazo.

Horario del Museo de la Esmeralda en Cartagena

El horario es de lunes a domingo desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm, sin embargo, los días sábados la hora de cierre cambia y es hasta las 4:00 pm.

¿Qué ver en el Museo de la Esmeralda?

Piedras en el museo de la Esmeralda

Dentro del Museo de la Esmeralda en Cartagena puedes disfrutar de cinco grandes salas, en donde cada una de estas se encuentra organizada con estas hermosas piedras e incluso con grandes dioramas para que puedas vivir una experiencia increíble.

En su interior puedes disfrutar de una vista increíble que recrea todas las características y detalles de una mina natural, también puedes ver las franjas de calcita, y todas las líneas blancas que se reflejan en las paredes fabricadas con roca de color negro.

Esto debido a que de acuerdo a estudios es el lugar escogido por la esmeralda para dormir, y además, el color blanco puede ser utilizado por los mineros para buscarlas.

Adentro del Museo también vas a conocer a Patricita, una de las hermosas piedras de esmeralda, que, para muchos de los expertos es prácticamente perfecta y contiene todos los detalles necesarios para que sea catalogada como un material de alta calidad.

También tienen un taller en donde se lleva a cabo todo el proceso para tallar, y diseñar las diferentes joyas en donde utilizan como material principal a la esmeralda. Además, es uno de los mejores lugares de entretenimiento para la escuela que forma artesanos en la ciudad.

Sin duda alguna es una de las mejores experiencias que puedes vivir dentro del museo, es recorrer los pequeños túneles que semejan las minas más populares de Muzo, Coscuez, Chivor y la Pita.

¿Cómo llegar al Museo de la Esmeralda en Cartagena?

El Museo de la Esmeralda se encuentra dentro de la ciudad amurallada de Cartagena, por lo que es fácil ubicarlo. Deberás llegar a pie.

Lo mejor es entrar a la ciudad amurallada por la Torre del Reloj, y desde allí caminar hasta el museo.

Historia del Museo

El Museo de la Esmeralda en Cartagena se fundó el día 22 de octubre con el objetivo de que toda la información que tiene de la esmeralda pueda ofrecerse a los turistas y a los ciudadanos que estén interesados en el tema.

Desde el momento en el que fue fundado el museo, ha intentado convertirse en un lugar que guarda increíbles tesoros de minerales muy hermosos y únicos.

Es por esto que, día a día, todos sus trabajadores se encargan de que el arte y los minerales naturales puedan crear una increíble vista dentro del museo.

Es un museo que además se relaciona directamente con la geología del país, de esta forma, se ha encargado desde sus inicios en mostrar las especie de esmeralda y berilos que tienen más de 30 millones de años existiendo.

¿Vale la pena visitar el Museo de la Esmeralda en Cartagena?

Sí, realmente es una de las mejores visitas que puedes hacer en la ciudad, es increíble la cantidad de esmeraldas que observas en su interior.

Además, con la ayuda de los guías vas a conocer información sorprendente y valiosa, que hacen de la visita todo un aprendizaje.

Lo mejor de tu visita, es que puedes también recorrer las grandiosas maravillas del museo, que se encargan de ser muy similares a las minas que naturalmente existen en el país en otras regiones del interior.

Sigue viendo más lugares turísticos de Cartagena