Guía Para Visitar Getsemaní en Cartagena

Visitar el barrio de Getsemaní es un plan imperdible en Cartagena de Indias.

Getsemaní es un barrio muy turístico de Cartagena, que, incluso es considerado como uno de los favoritos para todos los turistas.

Aunque es fácil de recorrer, es importante tener una guía para visitar Getsemaní como esta para que no te pierdas nada y disfrutes del barrio como debe ser.

Sigue leyendo para encontrar toda la información que buscas.

¿Qué hacer en Getsemaní?

Es impresionante el cambio que ha tenido Getsemaní. Visitar este lugar hace años era un poco complicado; esto debido a que era uno de los barrios que se encontraba en rebelión en contra de los españoles en el siglo XIX, para es entonces. Además, lo lideraban los carteristas y las prostitutas. Esa situación se trasladó hasta tiempos modernos, haciéndolo un barrio peligroso para visitar.

Sin embargo, hoy en día todo este barrio ha recibido grandes cambios, incluso es uno de los más visitados de la ciudad. Aquí encuentras graffitis, hoteles, cervecerías y música increíble que sin duda alguna te harán regresar a este lugar. Se ha convertido en un destino hipster en Cartagena.

A pesar de que era visitado principalmente porque tiene estructuras utilizadas en la época de la colonia, actualmente se convierte en uno de los mejores lugares del mapa para los turistas porque tiene más de 20 manzanas para recorrer con murales, tiendas y restaurantes.

Actualmente, existen muchas cosas que puedes hacer en Getsemaní, y para lograr cumplir con todas es necesario que te organices. Por esto, a continuación te dejamos un listado:

1. Experienciar el centro de Getsemaní

Este barrio no es muy grande, por esto, es fácil encontrar el centro, y solo tienes que buscar la Plaza de la Trinidad, debido a que es el lugar más importante de Getsemaní. Lleva ese nombre desde que terminaron las obras de la iglesia de la Santísima Trinidad en 1643.

Después de varios siglos el Cabildo de la ciudad propuso cambiarle el nombre a Plaza de la Libertad. Sin embargo, no se llevó a cabo, y la plaza tiene su nombre original.

Es un perfecto lugar para que puedas disfrutar y ver toda la vida que tiene el barrio. Puedes ver a los hombres sentados cerca de la iglesia, y a los vendedores de frutas caminando con sandías, mangos y papayas a cualquier hora.

También ves a todos los niños jugando con balones, o con sus amigos, montados en una bici, o haciendo cualquier actividad que los divierta. Y el color amarillo de la iglesia, sin duda alguna le otorgan ese aspecto caribeño que tanto caracteriza al barrio.

2. Disfrutar del arte urbano

Murales en Getsemaní

Colombia entera se caracteriza por tener increíbles diseños de graffitis, también conocidos como el arte urbano. Getsemaní también es uno de los barrio artístico, que recibe a los visitantes con sus paredes completamente llenas de increíbles murales.

Existen dos calles específicas, La Sierpe y San Juan, en donde todos los muros son lienzos para los artistas. También, puedes encontrar algunos en la Plaza de la Trinidad, y en la Calle del Espíritu Santo.

3. Pasear debajo de los paraguas

En muchos lugares del mundo actualmente se ha tomado la decisión de colocar algunos paraguas en las calles para decorar. Cartagena no se quedó atrás.

Para disfrutar de esto, debes dirigirte al Callejón Angosto, que se encarga de comunicar las Calles del Pozo, y Espíritu Santo. Ahí podrás ver banderas de todos los países, encontrar la tuya y tomarte una foto digna de Instagram.

4. Tomarte una limonada de coco

La limonada en Cartagena también tiene coco, sí, como lees, a pesar de que no es una bebida a la que quizás estés acostumbrado, no debes dejar de probarla si visitas este barrio.

La mejor limonada que puedes probar es en Palanqueras, este es un edificio con muchos colores que se encuentra ubicado en la esquina de las Calles del Pozo y Carretero, justo al lado de la Plaza de la Trinidad. El costo de esta bebida es de 10.000 pesos.

5. Cenar en un jardín

A pesar de que las calles del barrio son muy estrechas, y la mayoría de los restaurantes no cuenta con un espacio suficiente para las terrazas, existe un secreto que esconden, y es la presencia de un jardín trasero. Puedes encontrarlos de diferentes tamaños, con muchas o pocas plantas. Este es un excelente plan para tener una velada romántica con velas, e incluso música de fondo.

6. Bailar zumba

Getsemaní es un barrio que se caracteriza por tener muchas actividades al aire libre, una de ellas es bailar zumba, y lo mejor de todo es que es gratis. Las clases se realizan todos los domingos en la Plaza de la Trinidad desde las 8:00 de la noche, hasta las 9:30 pm.

7. Hacerte fotos en las casas de colores

Hay casas rosas, azules, blancas, verdes, y de muchos colores, lo mejor es que como se encuentran una al lado de la otra, la combinación es increíble.

Incluso es frecuente que encuentres combinaciones de colores un poco extrañas, porque seguramente no estás acostumbrado a este tipo de diseños.

8. Conocer la Plazoleta del Pozo

Es considerada como la segunda plaza más importante de Getsemaní, y se encuentra ubicada en una calle que tiene el mismo nombre. Esto se debe a que, ahí se encontraba el pozo que abastecía a todo los ciudadanos del barrio.

Pero, en la actualidad cada una de las casas cuenta con su servicio de agua normal, y por esto, la plaza solo es un lugar turístico.

Además, en su al rededor encuentras restaurantes, y algunas esculturas con las que puedes disfrutar una hermosa y divertida vista.

9. Visita la calle de las banderas de colores

Es una calle que se encuentra muy cerca de la Plaza de la Trinidad, y es que, todas las banderolas de colores que puedes ver, además, de los restaurantes, te hacen vivir una nueva experiencia.

No es considerada como una de las calles más bonitas del país, sin embargo, te recomendamos visitarla para que no quedes con dudas.

10. Pasear de noche a pie y tomarte algo

A pesar de que este barrio se caracteriza por tener la presencia de mujeres y chicos jóvenes en las noches, también, te brinda diferentes ambientes con los que te puedes divertir tomándote una copa, o bailando.

En las calles del barrio puedes disfrutar de diferentes bares y coctelerías increíbles, para que puedas divertirte con quien lo desees.

Consejos para visitar Getsemaní

  • La mejor época en la que puedes visitar este barrio es de enero a marzo, y también a mediados de junio y agosto. Sin embargo, estos meses son considerados como temporada alta, y si eres una persona que no le gusta estar con muchas personas, lo más recomendable es escoger otras fechas.
  • Uno de los momentos más mágicos para recorrer el barrio es en la tarde, cuando el sol ya ha bajado su intensidad. Puedes incluso ir cerca al parqueadero del Centro de Convenciones y ahí apreciar el atardecer tomando o comiendo algo refrescante.
  • Escoge la forma de llegar al barrio que más te convenga, teniendo en cuenta el presupuesto, y la cantidad de personas que van a realizar el viaje. Lo más fácil es caminar desde la ciudad amurallada, partiendo desde la Torre del Reloj.

Dónde hospedarse en Getsemaní

Cuando tomas la decisión de visitar el barrio de Getsemaní, también debes pensar en hospedarte en un buen lugar donde puedas descansar sin problemas.

A continuación, te dejamos algunos de los hoteles más conocidos:

Akel House Hotel

Está ubicado en Cartagena de Indias, específicamente a 1,2 kilómetros de la playa de Marbella. Además, de esto, tiene vista a la piscina, el jardín y una terraza.

También tiene Wifi gratis, y está ubicado a 2,1 kilómetros de la playa de Bocagrande, y muy cera del castillo de San Felipe de Barajas. Por lo que se convierte en una excelente opción para que puedas visitar algunos de estos lugares sin perder mucho tiempo.

La recepción está disponible las 24 horas del día, y puedes realizar una reservación en cualquier momento que lo desees.

Cada una de las habitaciones cuenta con un baño privado, y artículos de aseo, un televisor pantalla plana, y aire acondicionado. Además, algunas tienen un balcón para que disfrutes de la hermosa vista.

Hotel Santa Cecilia B&B

Es un hotel que se caracteriza por ofrecer habitaciones muy elegantes con disponibilidad de Wifi gratis. Además, tienen en su interior aire acondicionado y una televisión pantalla plana.

También tienen un minibar, baño privado, y escritorio. Algunas de las habitaciones cuentan con un balcón para que disfrutes de una fabulosa vista.

Hotel Villa Colonial By Akel Hotels

Es un hotel que se caracteriza por estar ubicado en un edificio con un estilo colonial. Todas sus habitaciones tienen Wifi gratis, y en algunas de estas puedes ver incluso hasta el centro histórico. En su interior tienen aire acondicionado y televisión, además de su baño privado y el escritorio.

También le hacen masajes a todos los huéspedes que lo necesiten, para relajarse y disfrutar mejor de todo el viaje.

Historia de Getsemaní

Getsemaní hace parte de lo que se considera como el centro histórico de Cartagena. Cuenta con un ambiente relajado para que disfrutes de una experiencia increíble.

Este barrio en la época colonial era un lugar en donde los esclavos estaban obligados a vivir. Su ubicación permitió que una gran parte de la población negra fuese liberada de la esclavitud en la que se encontraban.

Muchos de estos ciudadanos también se encargaron de ofrecer todos sus servicios, hasta incluso convertirse en grandes artesanos.

Toda la población que liberada logró ocupar un lugar muy importante dentro de la sociedad, hasta ser miembros de la fuerza que se encargo impulsar el »Grito de la Independencia’‘ el 11 de noviembre de 1811.

Este fue un movimiento revolucionario, se inició en el barrio de Getsemaní, y se encargaron de liberar a Cartagena de los españoles. De esta forma, comenzó la guerra en el país, y se logró la independencia del país.

Es así como actualmente ninguno de sus habitantes permite que el barrio sea »robado» de cierta forma. Y, también luchan constantemente con todos los promotores inmobiliarios que desean colocar más hoteles o tiendas para mejorar los ingresos económicos del país, quizás.

Actualmente, el barrio de Getsemaní se encuentra lleno de cafés y restaurantes muy lindos, preparados para recibirte.

Sigue descubriendo lugares turísticos de Cartagena