Guía Para Visitar El Cerro De La Popa

Dentro de la Ciudad de Cartagena se levanta uno de los atractivos más espectaculares de la ciudad, el Cerro de la Popa, un lugar que te regalará una de las vistas más increíbles e inolvidables de la ciudad.

Además de ser el mejor mirador en Cartagena de Indias, en la cima encuentras el convento que hoy en día funciona como museo.

Sigue leyendo y conoce más sobre este maravilloso lugar antes de tu visita.

¿Cuánto cuesta la entrada al Cerro de la Popa en 2023?

Taquilla Convento Cerro de la Popa

Para disfrutar de la mejor vista desde el Cerro de la Popa, siempre es recomendable entrar al Convento de la Popa, para lo cual deberás pagar una tarifa de 13.000 COP para adultos y 11.000 COP los niños.

Horario del Cerro de la Popa

El convento de la Popa trabaja todos los días en el horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde. También cuentan con un horario de misas los fines de semana, además de los recorridos turísticos que se realizan los sábados y domingos a las 8:00 am con una reunión eucarística.

¿Cómo llegar al cerro de la Popa?

Puedes llegar en taxi acordando previamente el precio con el conductor. Te puede cobrar entre $10.000 y 16.000 pesos colombianos, dependiendo tu ubicación.

Otra forma de llegar al cerro de la Popa es en vehículo particular. Esta o el taxi son nuestros métodos de transporte recomendado para llegar a la cima del cerro.

Tomando el Transcaribe puedes usar cualquiera de las siguientes líneas: R29B, R34, R50, R52C, SB100, T103, X104, X106 que pasan cerca.

Sin embargo, no recomendamos subir a pie a la cima del cerro. La zona que debes pasar para llegar puede ser insegura, sobre todo a medida que se hace más tarde. Es mejor evitar ir a pie.

Historia del Cerro de la Popa

Convento Museo en Cerro de la Popa

Los españoles descubrieron el Cerro de la Popa en su llegada a Cartagena en el siglo XVI, pues es el relieve más vistoso y atractivo de la localidad. Lo bautizaron como el Cerro de la Galera y llamaron la Popa de la Galera a su punto más alto.

Este cerro era conocido por su particular y frondosa vegetación y las especies venenosas que escondía en su flora y fauna.

Los habitantes de la costa en la época atribuían está característica a la creencia de que en el cerro habitaban el demonio y sus espíritus malignos.

Mas tarde el fray Alonzo Agustino de la Cruz presencio una aparición, donde la virgen le pedía construir un templo para acabar con la presencia de estos espíritus.

En el año 1610 se comenzó la construcción, la cual una vez lista fue parte de distintos eventos históricos. Hoy día es uno de los sitios turísticos más visitados de Cartagena.

¿Vale la pena visitar el Cerro de la Popa?

Vistas desde el Cerro de La Popa

Sin duda alguna subir el cerro de la Popa es algo que valdrá la pena agendar durante tu visita a Cartagena.

El recorrido por el templo seguramente te llevará poco más de 30 minutos, pero la vista desde allí te robará el aliento, así que unos 40 o 60 minutos como mínimo es el tiempo necesario para sentarse a disfrutar del panorama.

En este punto puedes visualizar toda la ciudad de Cartagena, el Mar Caribe y hasta la isla de Tierra bomba. También te llevarás el recuerdo de ver el Castillo de San Felipe desde lo alto, algo que jamás olvidarás, sobre todo si lo haces al atardecer.

Sigue navegando por los sitios turísticos de Cartagena